Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

BLOG

Noticia

Las tres “A” básicas para sobrevivir al calor en Mérida

17 Octubre, 2018

Mérida es una ciudad con una calidad de vida incomparable, una seguridad envidiable y un paraíso económico para la inversión tanto empresarial como inmobiliaria. Vivir en Mérida es la tendencia hoy en día para quienes están agotados de la inseguridad del centro del país, sus altos costos en bienes raíces y los espacios reducidos de los mismos; todo ello resultando obstáculo para el desarrollo, sobre todo en ciudades saturadas como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, entre otras.

Los terrenos ofertados en el mercado inmobiliario de Mérida tienen la ventaja de proporcionar el espacio suficiente para construir con bastante libertad. Sin embargo Mérida tiene un clima particularmente húmedo y cálido, volviéndose sofocante en los meses de abril y mayo, por lo que es recomendable observar algunas recomendaciones a la hora de diseñar la casa en la que queremos vivir.

Las tres “A” básicas para integrar al diseño de tu casa y sobrevivir al calor de Mérida son las siguientes:

Aire acondicionado: Aún con las ventanas abiertas, la ventilación cruzada y los techos altos, emblemas de la arquitectura yucateca, para las personas que vienen de fuera de la ciudad, el calor de Mérida puede resultar sofocante sin la instalación de un sistema de aire acondicionado.

Hoy en día existen opciones ecológicas en la tecnología de climas que ahorran en el consumo eléctrico, así como la integración de paneles solares, recursos que proporcionan una opción sustentable para refrescar tu hogar.

Alberca: Tu vida cambiará por completo una vez que estrenes tu alberca en casa, el pretexto perfecto para reuniones al aire libre, carnes asadas o simples momentos sublimes de relajación. Contar con cuerpos de agua en casa ayuda a templar el ambiente, dando una sensación tropical de encontrarse a diario de vacaciones, además de ser un recurso magnífico para refrescarse en todo momento y recuperar el aliento.

Áreas verdes: Es indispensable reservar suficiente espacio dentro del terreno para dedicar a la vegetación. La creación de jardines que rodeen la construcción así como la integración de árboles con copa abundante, son recursos ideales para oxigenar el ambiente y refrescarlo con sombras que disminuyen la temperatura y reconfortan con un paisaje natural.

En Tamara tenemos la conciencia de integrar estas tres “A” en nuestras amenidades, parques y Casa Club, convencidos de proporcionarte las mejores instalaciones alrededor de ti. Aprovecha nuestros precios de preventa y adquiere lotes residenciales desde 310 m2 de extensión, desde $1 mdp y construye el hogar que quieres en la comunidad residencial perfecta.