Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

BLOG

Noticia

Incorpora el ejercicio como tu nuevo estilo de vida en la "Nueva Normalidad"

06 Julio, 2020

Si bien es cierto que la forma más segura de mantenernos a salvo de este virus es quedándonos en casa, existen otras recomendaciones que no podemos dejar de lado para obtener un estado de salud óptimo; tal es el caso del ejercicio, una actividad que no necesariamente se lleva en el interior de casa, sin embargo, hay algunas adaptaciones a las que tenemos que acostumbrarnos.


En esta "Nueva Normalidad" ya será posible salir a parques o jardines para hacer ejercicio pero en cierto porcentaje, dependiendo del semáforo epidemiológico. De acuerdo con el New York Times, es sumamente complicado que te puedas contagiar si estás en un espacio abierto, en donde no tienes que tocar maquinaria y manteniendo una sana distancia; por lo que salir a correr es definitivamente una excelente opción.


Muchos deportistas se encuentran en la dicotomía de usar o no cubrebocas y la respuesta es: depende. Si estás haciendo una actividad que asegure estar al aire libre y te mantenga a una distancia de al menos dos metros, entonces no hay tanto problema, las partículas del virus no se quedan en el aire, sino que estás en riesgo sólo por transmisión directa con otras personas, de ahí el motivo de distanciarse. Pero incluso en el caso de los corredores, tienes que alejarte considerablemente y con un ángulo específico, ya que puede que te encuentres a dos metros de distancia, pero si corres detrás de una persona, entonces corres hacia 'sus virus'. 


La mejor opción, sin duda, es utilizar una máscara, ya que de esta forma evitarás posibles riesgos y asegurarás tu salud; además, si en tu camino a hacer ejercicio necesitas comprar algo, será obligatorio que uses tu respectiva máscara.


En cuanto a gimnasios y centros deportivos la espera aún continúa, ya que debido al constante uso de las máquinas y su interacción con múltiples personas se vuelve un poco más complicado. 


En el caso de las piscinas podrás utilizarlas, ya que, gracias a la concentración de cloro que las piscinas necesitan, es muy poco probable que el virus sobreviva. Lo que sí es importante es que se mantenga una sana distancia con las demás personas. 


Por último, no olvides que en Internet hay un millón de entrenadores expertos que te pueden orientar de manera virtual para que te sigas quedando en casa ¡Es la opción más segura y fácil! Lo importante es que el ejercicio nunca deje de formar parte de tu rutina diaria.