Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

BLOG

Noticia

5 razones para vivir en Mérida este 2020

14 Enero, 2020

Este año, la ciudad de Mérida cumple su 478 aniversario y lo celebra siendo una de las ciudades más deseadas para vivir por miles de visitantes de todo el mundo. Si estás buscando un lugar para renovar tu vida este 2020, ¡descubre por qué Mérida es tu mejor opción!


1. La ciudad más segura

Durante el 2019, Mérida se posicionó una de las ciudades más seguras de América del norte. Esto se traduce no solo en la vigilancia y cuidado por parte de las autoridades, sino entre la misma población.

Rodeado por un ambiente sumamente tranquilo, puedes salir a caminar, practicar jogging o pasear a tus mascotas a cualquier hora del día, sobre todo en el norte de Mérida, una zona que goza de un diseño e infraestructura urbana de primer nivel. 


2. Calidad de vida

La Ciudad Blanca destacó por su elevada calidad de vida en las diversas encuestas realizadas a lo largo del 2019, lo que demuestra que este ha sido un estado constante, pues en 2018 también encabezó el índice de las ciudades con mejor calidad de vida elaborado por la ONU. La hospitalidad yucateca es bien conocida, el sentido de cohesión social y ayuda mutua es una constante.


3. Infraestructura urbana

Los servicios públicos como las vialidades, el alumbrado y la recolección de basura están en continua mejora, por lo que en los últimos años la ciudad ha adquirido un aspecto pulcro, moderno y con un diseño de iluminación increíble acorde con cada temporada.

Por parte del municipio, el amplio apoyo a la cultura, las artes y el turismo ha logrado que la ciudad obtenga reconocimientos internacionales, tales como:

• Capital de la Cultura Americana en el 2000 y el 2017 (UNESCO)

• Ciudad Creativa en gastronomía 2019 (UNESCO)

• Mejor Ciudad Pequeña del Mundo (Condé Nast)


4. Paisajes naturales de ensueño

Mérida está a menos de 30 minutos de la playa, pero si vives en la Zona Premium te podrás dar una escapadita cualquier día de la semana, pues en menos de 15 minutos en automóvil ya estarás en Progreso, uno de los puertos más importantes del Golfo de México, que tiene para ti una exquisita oferta gastronómica de especialidades y atractivos turísticos inigualables.

Descubre: Ventajas de vivir en la Zona Premium de Mérida

Uno de los atractivos que más ha cautivado a los visitantes son los cenotes, maravillosas estructuras hidrogeológicas conformadas por cuerpos de agua dulce subterráneos en los que podrás refrescarte como nunca y hacer todo tipo de actividades recreativas, pues en sus alrededores encontrarás diversas ofertas ecoturísticas para entretenerte con tus amigos o la familia.

Además, a lo largo de toda la costa yucateca encontrarás paisajes naturales extraordinarios con mágicos atardeceres, en un ambiente de tranquilidad difícil de encontrar en otros sitios turísticos del país.


5. Crecimiento económico

En 2019, Yucatán se posicionó como una de las 7 entidades con mayor crecimiento debido a la fuerte inversión que se ha inyectado al sector turístico y a las facilidades que el gobierno del estado ha dado para que empresas internacionales y nacionales se asienten en la entidad, contribuyendo a la generación de empleos y mayor estabilidad económica.

En Mérida, el sector inmobiliario ha despegado como nunca antes, convirtiéndose en uno de los 5 mercados inmobiliarios más importantes del país gracias a la alta demanda de vivienda por parte de la población recién llegada a la ciudad, conformada aproximadamente por 100 mil personas.

Estas son solo algunas razones que hacen de Mérida el lugar ideal para iniciar una nueva vida la década que está empezando. ¡Decídete a vivir aquí hoy!